Salón de Ginebra 2015: Renault Clio RS 220 Trophy

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Por Esaú Ponce

 

Presentado como la versión más radical y potente del subcompacto francés, el RS 220 Trophy  destaca por su motor de 1.6 litros con 220 hp y por las mejoras técnicas que se realizaron en el chasis, transmisión y suspensiones. 

 

Entre las modificaciones realizadas en relación con un RS “normal”, destaca que el propulsor aumentó su potencia en 20 hp; mientras que la caja de doble embrague con seis velocidades, realiza los cambios hasta un 50 por ciento más rápido. Unos amortiguadores más firmes y unos neumáticos de altas prestaciones, que se montan en unos rines de 18 pulgadas, completan la lista de optimizaciones.

 

En cuanto al apartado estético, el Clio RS 220 Trophy sólo se distingue por los anagramas que nos indican que estamos ante una edición especial. En el interior los cambios se centran en los asientos de piel con costuras en rojo, volante con detalles especiales, además de una placa con el nombre y número de chasis, lo que le da un toque de exclusividad. 

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