Salón de Ginebra 2015: Italdesign Gea Concept

gea5.jpg
gea5.jpg

Por Edmundo Cano

 

La firma de diseño Italdesign presentó en Ginebra el concepto GEA, un enorme sedán de casi seis metros de largo con conducción totalmente autónoma y cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que en total producen 765 hp. Gracias a un extenso uso de aluminio y fibra de carbono en el chasis y carrocería, el GEA pesa solamente un poco más de dos toneladas, cota excelente para un auto de su tamaño y con todos los elementos que incorpora.

 

El interior está pensado como un espacio multifuncional con tres modos de estancia: “Business” ilumina el ambiente con luz blanca y se despliegan dos pantallas táctiles de LEDs de 19” para poder trabajar en ellas. El asiento delantero puede girar 180° para hacer la comunicación entre dos o tres personas más sencilla, si hubiera necesidad. El modo “Wellness” convierte el habitáculo del GEA en un centro para ejercicios isométricos y el modo “Dream” baja la iluminación de la cabina, oscurece las ventanas y convierte el asiento trasero derecho en prácticamente una cama.

 

Su diseño es sencillo pero elegante, con pocos elementos que interrumpan el color oscuro de su carrocería… incluidos los vidrios, que han sido extremadamente polarizados. A pesar de su envergadura, se ve más chico de lo que realmente es gracias a los enormes rines de 26” y 60 rayos, fabricados cada uno de una pieza de aluminio billet. Las puertas traseras se abren en modo “suicida” y en cuanto esto ocurre, LEDs rojos iluminan el suelo, proyectando una “alfombra roja virtual”. Las diminutas luces delanteras y traseras utilizan diodos y la tecnología láser de Audi, pues recordemos que Italdesign es parte del Grupo Volkswagen.

Los mejores vídeos