El Bugatti Chiron Super Sport 300 + conmemora el récord de 490 km/h que alcanzara un prototipo el mes pasado. El precio será superior a los tres millones de euros y sólo se fabricarán 30 unidades.
Por José Virgilio Ordaz.
Para continuar con la celebración de sus 110 años, El Bugatti Chiron Super Sport 300 + tiene para su motor W16 8.0 litros quad-turbo el mismo arreglo de 1,600 cv (1,578 hp), lo mismo que el Centodieci o 100 caballos más que el Chiron “normal”.
Repite la configuración Longtail y los escapes cuádruples, así como la carrocería de fibra de carbono desnuda con acentos naranja (aunque se puede personalizar) y las llantas Michelin capaces de rodar hasta a 510 km/h.
No exactamente igual
Lo que cambia son los rines, así como el baquet del piloto y la altura al piso, para ser legal para las calles. El prototipo no tenía espacio para el pasajero, pero como iba cargado de computadoras para datos de telemetría y prescinde de la jaula de seguridad –opcional-, no hay castigo en el peso.
Limitado
Así, prometen que el Bugatti Chiron Super Sport 300 + será teóricamente capaz de mantener su impresionante velocidad tope, si así lo desean los dueños y piden que se elimine el limitador a 440 km/h (273 mph), aunque sólo podrán hacerlo en vueltas controladas en la pista de Ehra-Lessien, Alemania, donde se estableció el récord.
Para pocos
El precio será de 3.5 millones de euros, unos 75.7 millones de pesos. El único número que no parece ser estratosférico en el Bugatti Chiron Super Sport 300 + es su cantidad de unidades, limitada a 30, que se habrán agotado en menos tiempo del que le toma al SS 300 + recorrer la recta de 8.6 km de Ehra-Lessien. Las entregas comienzan en 2021.
Velando armas
El récord anterior para un auto de producción estaba en manos del Koenigsegg Agera RS con 277.9 mph (444.6 km/h), crono establecido hace dos años. Sospechamos que la marca sueca, así como el especialista Hennessey, están ya en pláticas con Michelin para obtener algunos de esos neumáticos de 510 km/h.