El Audi A5 y su derivado con motor V6, el S5, se actualizan en todas sus variantes de carrocería y reciben el sistema Mild Hybrid de la casa de los cuatro aros.
Por José Virgilio Ordaz.
El Audi A5 se renueva
Además de sus deportivos RS, sus SUVs/Crossovers y el concepto extremo AI:TRAIL, la firma de Ingolstadt aprovecha para mostrar la más reciente revisión del Audi A5 y su variante más entusiasta S5, esto, en sus tres estilos de carrocería, Coupé, Convertible y “Coupé de cuatro puertas” Sportback.
Ligero por fuera
Destacan los obligados cambios en parrilla y fascias, especialmente en los paquetes de personalización S Line y Advance, que le dan una apariencia más propositiva al Audi A5. En Europa, tendrá variantes a diésel de entre 163 y 231 hp, mientras que los modelos a gasolina inician en 190 hp.
Hibridación
Como en los representantes más recientes del fabricante, la gama motriz ahora se ve reforzada por un sistema de hibridación suave Mild Hybrid, de 12 Volts para las mecánicas de cuatro cilindros y de 48 para los V6.
Además de motor de arranque y generador, el impulsor eléctrico también activa un compresor eléctrico.
De avanzada
Los faros son de LEDs y hay matriz de LED opcional, mientras que la app MyAudi permite abrir y encender el Audi A5 desde un Smartphone.
En Alemania, permite incluso saber el estado de los semáforos. Además, un sistema de sonido Bang & Olufsen también está presente.
Simplificado
Al interior, la pantalla central MMI Touch ahora se puede pedir en medidas de hasta 10.1 pulgadas, mientras que prescinde del mando circular, que antaño se ubicó en la consola central a favor de superficies táctiles. Además añade instrucciones de voz y proyección de datos en el parabrisas.
Audi S5
El Audi S5, el que monta el V6, ahora va alimentado exclusivamente por diésel en Europa y genera 347 hp y 700 Nm (516 lb-pie). En Norteamérica conserva el motor a gasolina con 354 hp y 500 Nm (368 lb-pie).
El cambiador automático de ocho marchas garantiza un 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos. La velocidad máxima estará limitada a 250 km/h. En este caso, la tracción total Quattro es de serie.
Las entregas comienzan a inicios de 2020.