Salón de Frankfurt 2017: Toyota Land Cruiser & Lexus NX

toyotalandcruiserprado125.jpg
toyotalandcruiserprado125.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Toyota y su filial Lexus mostraron sus gamas enteras a la venta en Frankfurt, de las que algunos miembros recibieron updates que fueron mostrados por primera vez al público europeo. Tal fue el caso de la Land Cruiser, cuyo modelo actual estaba en el mercado desde el 2009, por lo que un facelift era urgente.
 
 
La nueva Land Cruiser presume un frente totalmente rediseñado, con fascias, cofre, parrilla, luces y salpicaderas nuevas. Las calaveras también son nuevas, así como los rines en todas sus versiones. El interior también fue revisado, recibiendo un nuevo tablero, consola central y asientos, terminados todos en mejores materiales; una pantalla táctil de 8” domina el centro de infotenimiento.
 
Las motorizaciones se componen de un turbodiésel de 2.8 litros, 177 hp y 332 lb/pie de torque acoplado a una caja automática o manual, ambas de seis cambios; los motores a gasolina son un 2.7 litros de 161 hp, y un 4.0 de 249 hp y 281 lb/pie de torque.
 
 
La Lexus NX fue también renovada y presentada en el stand de la filial de lujo de Toyota, luego de su debut en el Autoshow de Shanghai a principios de este año. El frente también ha sufrido radicales cambios, todos siguiendo el actual y controvertido lenguaje de diseño de Lexus, con una enorme parrilla que se extiende hasta la fascia delantera, faros rasgados y varios elementos de cromo. 
 
Además de estas dos novedades, también estuvieron presentes la nueva Toyota CH-R y el tope de gama de Lexus, el sedán LS, que también recibió un reciente rediseño. 
 
 
Nuestros destacados