Salón de Frankfurt 2015: Audi A4‬ Avant y S4

audia4stategtron510.jpg
audia4stategtron510.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya les mostramos hace poco la presentación de la quinta generación del Audi A4, ahora la firma de Ingolstadt aprovecha el Salón de Frankfurt para ahondar en la variante Avant, así como para presentar la versión repotenciada S4.

 

La variante Avant es más amplia que la generación anterior, de igual forma lo es en la cajuela, que ahora cuenta con 480 litros de capacidad en la variante de tres volúmenes (misma capacidad que declaran el Serie 3 y el Clase C), la guayín tiene 505 litros, aunque difícilmente la veremos en nuestro mercado. Al igual que el ‪‎TT incorpora el cuadro de instrumentos virtual, además, el celular se puede recargar mediante inducción.

 

Cuenta con equipamiento apenas visto en la Audi Q7, como el sistema de estacionamiento semiautomático, el asistente de giro en cruces y el aviso de punto ciego. Llama la atención lo cerca que van los asientos del suelo, característica que han ido perdiendo los sedanes, salvo los “coupés de cuatro puertas”; atrás en las versiones más caras hay dos tabletas insertadas en los asientos delanteros que hacen las veces de pantalla y que son desmontables. A finales de 2016 se añadirá la variante g-Tron (fotos de la Avant), que funciona indistintamente con gasolina o gas natural.

 

El S4 tendrá 354 CV, conserva el motor 3.0 litros de seis cilindros de la generación anterior, aunque ahora es asistido por un turbocompresor en lugar de un compresor volumétrico y va acoplado a una caja de ocho cambios; tendrá un paquete estético específico. Entre sus competidores estarán el BMW 340i con 326 CV, el Jaguar XE S con 340 caballos, el Mercedes-Benz C 400 4MATIC con 333 CV o el Infiniti Q50 Hybrid con 364 CV.

 

A México llegará primeramente con el 2.0 TFSI, tanto el de 190 como el de 252 CV. Este último con tracción Quattro, de momento, la única variante que la equipa antes de escalar al S4. La transmisión será la S tronic de 7 velocidades; habrá que esperar para conocer los precios.

Los mejores vídeos