Toyota lleva al Salón de Chicago nada menos que siete camionetas de edición especial, entre Highlander, Tacoma, 4Runner, Tundra y Sequoia, con acabados oscurecidos o paquetes para actividades al aire libre.
Por José Virgilio Ordaz.
Toyota se hace presente en el Salón de Chicago 2020 con una serie de ediciones especiales para algunas de sus camionetas, como la Highlander, la 4Runner, la Tacoma, la Sequoia y la Tundra.
Toyota Highlander XSE
La Toyota Highlander es una de las representantes más exitosas del segmento de las SUVs grandes con tres filas de asientos, pero no se podría decir que es una de las deportivas. El paquete XSE (Extreme Sport Edition) busca aliviar esa carencia.
Aire deportivo
El aspecto es más agresivo, vía una parrilla negra, una fascia ‘enojada’, faldones, un spoiler delantero afilado, rines de 20” y escape doble. Por dentro, hay detalles en color rojo, como en la piel sintética que cubre parcialmente los asientos, además de vistas que simulan fibra de carbono y un sonido opcional con 11 parlantes.
No sólo estética
Mantiene el V6 3.5 l de 295 hp y 263 lb-pie, con una caja automática de ocho relaciones. Sin embargo, para que no todo sea estético, recibe un ajuste específico de la suspensión con resortes y amortiguadores más rígidos, una dirección con mayor retroalimentación y una barra estabilizadora trasera.
No es precisamente un ajuste TRD o GRMN, pero no será la Highlander más cara de la gama. Sale a la venta a finales de año.
Toyota Tacoma, Tundra y Sequoia edición Nightshade
Estará limitado a 5,000 unidades de cada pick-up y 2,500 SUVs. Como el nombre indica, se basa en acabados negros en el interior, retrovisores, rines, manijas y escapes, con una parrilla en cromo negro. La Tacoma lleva rines de 18”, mientras que las camionetas full-size llevan de 20”.
Además de negro, la carrocería se puede pedir en otros tonos de blanco o gris, según el modelo.
Toyota Tacoma, Tundra y 4Runner edición Trail
El acabado Trail Edition llega a la Tacoma, la Tundra y la 4Runner. A diferencia del Nightshade, con apariencia de merodeador urbano, la edición Trail está enfocada al ahora tan invocado ‘estilo de vida activo’. Se basan en el acabado SR5, un paso atrás de las TRD más dedicadas al todoterreno.
Detalles
Hay rines TRD de 17” (4Runner) o 18” (las otras), con neumáticos todoterreno reforzados con Kevlar. La SUV integra una canastilla Yakima LoadWarrior en el techo y un enfriador en el área de carga. La Tacoma y la Tundra añaden un compartimento con cerradura en la cama y una toma de corriente de 115 Volts.
Acabados oscuros de tono mate se combinan con algunos vestigios de cromo, junto con colores verde Militar, blanco Super, negro Midnight o gris cemento. Por dentro hay tapetes multiclima y vestiduras negras con costuras color canela. La edición está limitada a 4,000 unidades de la 4Runner, 5,000 de la Tundra y 7,000 de la Tacoma.
https://www.youtube.com/watch?v=jXTqvRvT8OI