Los paquetes Black y Redline Stripe para la Dodge Durango SRT inauguran formalmente la etapa previa del Salón de Chicago. El evento de la Ciudad de los Vientos inicia actividades el 6 de febrero.
Por José Virgilio Ordaz.
Comienza la cuenta regresiva para el Salón de Chicago 2020, que abre sus puertas a la prensa especializada la próxima semana.
Salón de Chicago, heredero del NAIAS
El NAIAS de Detroit se mudó a junio para reducir costos y aumentar convocatoria. Y aunque muchas marcas aprovecharon el SEMA de noviembre y el CES, Chicago es ahora el primer evento estadounidense del año en forma para la industria automotriz.
Algunos pensarán que, con 10 años en producción, la Dodge Durango es demasiado longeva, pero otros están más que felices de que al menos una SUV grande monocasco mantenga la opción de un motor V8. El paquete SRT Black va dirigido a ese sector.
Negro y gris
El paquete Black sólo se puede combinar con la Dodge Durango SRT. Pese al nombre, incluye detalles en gris Midnight metálico en parrilla, umbrales de las puertas y emblemas SRT, además de acentos, carcasas, rines de 20”y puntas de escape en negro, aunque los aros se pueden pedir en cobre Brass Monkey.
Muchas opciones
El paquete tiene un costo de 1,495 dólares -28,064 pesos- en los Estados Unidos y se puede combinar con los colores plata Billet, negro BD, gris Destroyer, verde F8, gris Granite Crystal, rojo Granate Octane, azul Reactor, rojo Redline, blanco Knuckle y blanco Vice.
Redline Stripe
Además, está el paquete Redline Stripe, que consiste en dos franjas negro Satin que corren a lo largo de la carrocería, bordeadas por líneas rojas en los laterales. Esta opción tiene un costo de 1,295 dólares -24,310 pesos-. Ambos paquete se pueden combinar, lo que da un total de 40 combinaciones cromáticas para la Durango.
La Dodge Durango SRT, con los paquetes Black y Redline Stripe, se exhibirá a partir del 6 de febrero en el Salón de Chicago.