Salón de Chicago 2018: Toyota TRD Pro 2018

toyotatrdpro201901.jpg
toyotatrdpro201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota Racing Development (TRD) hace acto de presencia en el Salón de Chicago con sendas actualizaciones para las camionetas Tacoma, 4Runner y Tundra.

 

 

Todas obtienen nuevos amortiguadores Fox de doble vía de 2.5 pulgadas con cuerpo de aluminio, ajustados por TRD para cada vehículo y que ofrecen características mejoradas de absorción tanto dentro como fuera del camino, gracias a la combinación de fluido y nitrógeno a presión. Mientras que los amortiguadores traseros llevan un depósito adicional para más aceite, los delanteros llevan nuevos muelles Fox para mejorar la comodidad.

 

 

La Tacoma recibe un ensanchamiento de vías de una pulgada adelante y atrás, barra estabilizadora delantera más grande, placa de deslizamiento delantera con las siglas TRD, escape revisado con punta de cromo negro, sistema de audio Entune Premium JBL, navegador, tapetes todoterreno, vestiduras de cuero y un Snorkel para ayudar a respirar al motor. El paquete está disponible con cabina doble o extendida.

 

 

La pick-up Tundra agrega suspensión trasera progresiva de ballestas, faros LED, neblineros, una toma de aire en el cofre, rines BBS de aluminio de 18 pulgadas en negro satinado, tubos dobles de escape con acabado en cromo negro y quemacocos opcional.

 

 

La 4Runner (no disponible en México), recibe una pulgada adicional de despeje al suelo y la misma cantidad de incremento en el recorrido de suspensión, así como también un ensanchamiento de vías de 1 pulgada tanto adelante como atrás, además de faros ahumados y una nueva reja portaequipaje.

 

 

Todas añaden emblemas alusivos y nuevos filtros para reducir la cantidad de polvo que se cuela al interior. No hay modificaciones mecánicas, aunque por supuesto, la tracción total es estándar. Podrán elegirse en colores negro medianoche, blanco Súper o azul Vudú. Al menos para los Estados Unidos, las ventas están confirmadas para iniciar antes que termine el año, con precios por anunciar.

 

Nuestros destacados