Salón de Chicago 2016: RAM Power Wagon y 2500 4x4

rampowerwagon2017013.jpg
rampowerwagon2017013.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras algunas divisiones de Fiat-Chrysler no están en su mejor momento, Jeep y RAM pueden presumir de ventas más que saludables; prueba de ello son las dos propuestas lúdicas que RAM lleva a la ciudad de los vientos.

 

 

La denominación Power Wagon es una vieja conocida de la RAM, que ahora en este año-modelo presume cambios cosméticos, principalmente, la pérdida de superficie cromada, a favor de partes oscuras y plástico mate sin pintar, lo que le da una apariencia más campera, misma que es verificada por sus cotas todoterreno.

 

 

Basada en la versión Rebel mostrada hace un año, monta el V8 HEMI de 6.4 litros con 410 hp y 429 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de seis relaciones. La capacidad de remolque queda en 4.55 toneladas; además, hay un malacate frontal capaz de halar hasta 5.44 toneladas.

 

 

El otro modelo que RAM llevó es una 2500 4x4 con paquete Off-Road (fotos 9 en adelante), el cual puede considerarse una respuesta a los paquetes FX4 de Ford y Z71 de Chevrolet; estará disponible en las carrocerías Crew Cab o Mega Cab, con cualquiera de los motores disponibles para esta.

 

 

El paquete incluye amortiguadores Bilstein, diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos Firestone LT, además de un sistema de ascenso y placas protectoras para los bajos. La RAM 2500 4x4 Off-Road estará disponible a partir del tercer trimestre del año, como una “opción de bajo precio”. Esperemos que esa apreciación continúe cuando se presente en nuestro país.

 

Los mejores vídeos