Salón de Chicago 2016: Infiniti Q50 Red Sport 400

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Infiniti recién anunció una actualización mecánica para su modelo mediano Q50: los motores atmosféricos VQ serían sustituidos por mecánicas turboasistidas denominadas internamente VR.

 

 

El sedán se muestra por primera vez al público en el Salón de Chicago; bajo el cofre del Infiniti Q50 Red Sport 400, se encuentra un V6 de 3.0 litros de inducción forzada con 400 hp y 350 lb-pie de par motor; es una cifra aún alejada de los 560 hp que prometía el fallecido Q50 Eau Rouge, pero tampoco es una cantidad de corceles a tomar a la ligera, cuando la mayoría de sus rivales declaran potencias entre los 300 y los 350 hp.

 

 

Además del motor, se han revisado elementos como la suspensión, dirección -sigue siendo electrónica- y frenos; hay ornamentos como tubos de escape cepillados y rines de aluminio de 19 pulgadas. Destinada a dosificar la potencia, está una transmisión automática de siete escaños unida al eje posterior o a la cuatro ruedas opcionalmente.

 

 

Además de ese modelo, se confirman el resto de las variantes: otro V6 3.0T pero con “solo” 300 hp y 295 lb-pie de par; un cuatro cilindros 2.0T de origen Mercedes-Benz con 208 hp y 258 lb-pie; y el conocido Hybrid con motor atmosférico de 3.5 litros –igual que el actual- con una salida de 360 hp y 403 lb-pie de par –que sigue siendo la cifra más alta de la gama-.

 

Se espera que el renovado Q50 llegue a los concesionarios el próximo trimestre, antecedido por la también recién actualizada QX60; mientras que para el totalmente nuevo Q30/QX30 habrá que esperar hasta la segunda mitad del año; con este movimiento, Infiniti prácticamente ha renovado por completo su gama de entrada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=erell-b9qeI

 

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