Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Han pasado ocho años desde que la firma china Geely concretó la compra de Volvo, anteriormente en manos de Ford.

 

 

El fabricante asiático no sólo inyectó capital en la marca sueca, sino que les otorgó libertad para retomar el rumbo y volver a ser una automotriz exitosa. A poco de concretar el resurgimiento de Volvo, lo que se dará cuando sea lanzada la nueva generación del S60, Geely continúa con su plan de aprovechar su inversión.

 

 

Primero, anunció que usaría las plataformas y motores de Volvo para una nueva división, denominada LYNC & Co., de la que ya cuentan con un concepto y una propuesta para una SUV, ahora en el Salón de Beijing, toman la base de la laureada XC40 para un prototipo bajo su propio sello, el Icon Concept.

 

 

El diseño acomodado en bloques, obra del británico Guy Burgoyne, está inspirado en los íconos de los sistemas de ocho bits, por lo que resulta sumamente simplificado, con faros de niebla en forma de reloj de arena que evocan el infinito. Geely no especifica si llegará a producción, aunque al usar una base conocida y probada a nivel internacional, así como la muy demandada carrocería SUV/Crossover, parece que dependerá más de la reacción del público que de otra cosa.

 

Además de presentar el Geely Borui GE Plug-In Hybrid, del que sólo sabemos que combina asistencia eléctrica con un tricilindro 1.5 litros turboasistido, también aprovecharon para especificar el precio definitivo del Polestar 1, que será de 155,000 Euros (3.6 millones de pesos), de hecho, indican que 7,000 clientes de 18 países ya han realizado un depósito previo reembolsable de 2,500 Euros (58 mil pesos) para hacerse con el Coupé híbrido de 600 HP y 1,000 Nm (737 lb-pie), aunque también estará disponible bajo un sistema de suscripción.

 

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