Salón de Beijing 2016: Smart fortwo brabus

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Poco se va completando la gama del Smart Fortwo y ahora es el turno de las versiones deportivas Brabus, ya tradicionales en la oferta del fabricante. Además de los cambios estéticos y las mejoras en equipamiento, también se registran novedades en el plano mecánico.

 

En el exterior cambian las defensas y algunas molduras, como las del difusor trasero, junto con los rines (de 16 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás) que tienen un diseño específico y emplean llantas en medidas 185/50 R16 y 205/40 R17, respectivamente. El Fortwo Brabus estará disponible tanto en carrocería Cabrio, como Coupé.

 

 

Otros elementos de equipamiento son el asistente de estacionamiento y un equipo de audio mejorado, aunque existe la posibilidad de incorporar el paquete Brabus Xclusive, que añade asientos deportivos con calefacción, vestiduras de cuero napa perforado y cuero negro con costuras en color gris, cuadro de instrumentos especifico y alfombras Brabus. El Fortwo Brabus Coupé recibe un techo panorámico de serie.

 

Esta versión toma como punto de partida al Fortwo de 90 HP, cuyo motor turbocargado de tres cilindros y 898 c.c. tiene varias modificaciones para producir 110 caballos de potencia (20 HP más) y un torque de 170 Nm (125 lb-pie). Dentro de las mejoras, se menciona un aumento en la presión del sistema de inyección e intervenciones en la admisión, así como la incorporación del sistema de escape deportivo Brabus.

 

El impulsor va asociado a una caja automática Twinamic de doble embrague seis velocidades, la cual fue recalibrada para brindar un tiempo de reacción hasta 40% más rápido con el fin de efectuar los pasos de marcha con más agilidad, al tiempo que se acortaron las relaciones y se añadió la función Race Start para permitir la máxima aceleración al arrancar. 

 

 

La dirección también fue retocada, aumentando su dureza para brindar mayor información sobre el agarre de las llantas. Por su parte la suspensión recibe el esquema Brabus Performance Sports, que incorpora una barra estabilizadora frontal distinta, un ajuste especifico del control de estabilidad y 20% más de rigidez frente a la suspensión deportiva Brabus, que es opcional en los Fortwo. Según el fabricante, estos cambios reducen el balanceo de la carrocería en 9%.

 

Con estas modificaciones, las versiones Brabus se convierten en las más potentes de la gama Smart y también en las más rápidas, pues pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h