Salón de Beijing 2016: Mercedes-Benz Clase E L

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tras presentar la nueva generación (W213) del Clase E en Detroit, la casa de Stuttgart hace lo propio en la muestra asiática con la versión alargada de este modelo (V213), fabricado en China y configurado especialmente para el consumidor de dicho mercado.

 

Estéticamente no difiere mucho del Clase E estándar, pero la carrocería fue alargada en 14 centímetros a partir del pilar B, alcanzando los 5.06 metros de largo (casi lo mismo de un Mercedes-Benz Clase S corto). Debido a ello, tanto la línea del toldo como la puerta posterior fueron alargadas, integrando una pequeña ventana triangular junto al pilar C. A su vez, la caída del techo es menos inclinada.

 

 

Según Mercedes-Benz, el Clase E L estará disponible en dos líneas de acabado: Exclusive Line (con un diseño de parrilla clásico y el logo de la marca sobre el cofre) o AMG Line (con una parrilla de dos lamas y el logo en el centro). Para distinguir a este modelo, la firma adicionó un ornamento cromado en el pilar C, algo inédito en los sedanes de la casa.  

 

El incremento en la longitud también se refleja en la distancia entre ejes, que se extiende hasta 3.07 metros y configura una parte posterior más amplia, donde la marca cita 13.4 centímetros más de espacio para las rodillas y una mayor facilidad para entrar o salir del coche. Si bien la banca trasera está configurada para tres ocupantes, la plaza central se puede transformar en un descansabrazos que puede incorporar una pantalla táctil (para gestionar funciones de la interfaz COMAND), superficie de carga inalámbrica por inducción o un portavasos con control de temperatura.

 

Otros elementos ya vistos en el nuevo Clase E, como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12.3 pulgadas, los controles táctiles en el volante, iluminación ambiental LED y el extenso surtido de apliques interiores y tapizados también se pueden incorporar en el Clase E alargado.

 

 

Asistentes de manejo como el Active Brake Assist (capaz de detectar peatones o autos detenidos), el Attention Assist o el Crosswind Assist, se incluyen de serie en este modelo. El sistema de conducción semi autónoma Drive Pilot o la ayuda de estacionamiento remota, que permite maniobrar el auto en espacios estrechos a través de una aplicación móvil, son opcionales.

 

De momento no se ha anunciado qué tipo de motores tendrá bajo el cofre. Por ahora solo se menciona la versión E 200 L de 184 hp, acoplada a una caja automática 9G-Tronic de nueve marchas.

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