Sale a subasta un Porsche 911 R

porsche911r201701.jpg
porsche911r201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas en febrero pasado, durante el Salón de Ginebra, Porsche presentaba el 911 R, una variante con los entusiastas más puristas en mente, pues a diferencia de los más radicales Turbo y GT3, combina una carrocería aligerada, un motor atmosférico con una caja manual tradicional de tres pedales que envía la potencia al eje posterior, además de un paquete aerodinámico mucho menos vistoso, con apenas 991 unidades.

 

Claro, todo esto no es barato (nada en Porsche lo es realmente). Para Estados Unidos el coupé tiene un precio de salida de casi 186 mil dólares antes de impuestos (casi 3,5 millones de pesos). Sin embargo, con apenas unos meses de uso, uno de los primeros ejemplares entregados es puesto a subasta.

 

 

Parece poco probable que el dueño se sintiera insatisfecho con su compra, más bien, parece que, más que un entusiasta, estamos ante un “inversor” que planea engrosar su cartera a costa de un coleccionista con finanzas sanas. Para entender lo anterior, hay que saber que el precio de salida es de casi 1.3 millones de dólares (24.4 millones de pesos), casi siete veces el precio de un ejemplar nuevo, si es que aún es posible hacerse de uno.

 

Es muy probable que el 911 R encuentre quien pague semejante suma por él. Sí, es un Porsche, es un 911, es un auto de edición limitada y es una maravilla de la ingeniería aplicada, todo esto es suficiente para que sea una máquina exclusiva, cara y tentadora desde un punto de vista financiero, sólo nos queda esperar que el próximo dueño vaya más allá de lo anterior y, detrás de toda esa plusvalía, sepa apreciarlo como lo que realmente es, una máquina hecha para verdaderos entusiastas del manejo.

 

Los mejores vídeos