El piloto alemán superó en los últimos segundos a su coequipero Lewis Hamilton, en una calificación con varias banderas rojas y mucha agua en la pista de Budapest.
Por Marco Robles (@MarkiMarkand)
El verano europeo nos ha brindado más emociones por el clima de las que tenemos en la pista, pero emociones son emociones y gracias a la lluvia tuvimos una sesión de calificación loca donde Nico Rosberg superó en los últimos segundos a Lewis Hamilton por la pole position del Gran Premio de Hungría.
Mucho se hablaba sobre la posible merma en el rendimiento que podrían tener las flechas de plata en un trazado como el del Hungaroring, pero los Mercedes no han dado muestras de ello y se han convertido una vez más en los máximos favoritos para ocupar las primera dos posiciones de la carrera de mañana.
Antes del inicio de la calificación un fuerte aguacero cayó sobre el trazado de Budapest, obligando a todos los pilotos a salir con neumáticos de lluvia extrema (azules) para la Q1, misma que se vio retrasada otros 20 minutos por que la lluvia regresó al circuito. Volvió la calma y tras cinco minutos de sesión, de nuevo se soltó el aguacero y ondeó la primera bandera roja, que fue precedidas por otras tres provocadas por los accidentes de Marcus Ericsson, Felipe Massa y Rio Haryanto.
Ya con la pista más seca en la Q2 los tiempos comenzaron a bajar, incluso con un ritmo cercano a medio segundo por vuelta. La sorpresa fue cortesía de los McLaren que se colaron a la pelea por los primeros 10 lugares de la parrilla.
Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez fueron eliminados en la Q2, por lo que mañana partirán en las posiciones 13 y 15 respectivamente.
Hamilton se apresuró a dar su vuelta rápida quedando en la cima de los cronos, con Rosberg segundo y el Red Bull de Daniel Ricciardo en tercer lugar. Así que la batalla por la pole position se cerraba a una vuelta, misma que se vio frustrada para la mayoría de los pilotos cuando Fernando Alonso se trompeó y obligó a que los demás autos bajaran el ritmo y por ende no pudieran marcar una vuelta rápida.
Todos excepto Nico Rosberg, que venía más atrás y no tuvo que bajar el ritmo, consiguiendo superar a Hamilton por apenas 143 centésimas para romper una racha de dos Grandes Premios con pole del tricampeón mundial.
Gran Premio de Hungría
Parrilla de Salida
Piloto (País)/Equipo Tiempo
1.- Nico Rosberg (Ale)/Mercedes 1:19.965
2.- Lewis Hamilton (GB)/Mercedes 1:20.108
3.- Daniel Ricciardo (Aus)/Red Bull 1:20.280
4.- Max Verstappen (Hol)/Red Bull 1:20.557
5.- Sebastian Vettel (Ale)/Ferrari 1:20.874
6.- Carlos Sainz (Esp)/Toro Rosso 1:21.131
7.- Fernando Alonso (Esp)/McLaren 1:21.211
8.- Jenson Button (GB)/McLaren 1:21.597
9.- Nico Hülkenberg (Ale)/Force India 1:21.823
10.- Valtteri Bottas (Fin)/Williams 1:22.182
11.- Romain Grosjean (Fra)/Haas 1:24.941
12.- Daniil Kvyat (Rus)/Toro Rosso 1:25.301
13.- Sergio Pérez (Mex)/Force India 1:25.416
14.- Kimi Räikkönen (Fin)/Ferrari 1:25.435
15.- Esteban Gutiérrez (Mex)/Haas 1:26.189
16.- Felipe Nasr (Bra)/Sauber 1:27.063
NC Jolyon Palmer (GB)/Renault 1:43.965*
NC Felipe Massa(Bra)/Williams 1:43.999*
NC Kevin Magnussen(Din)/Renault 1:44.543*
NC Marcus Ericsson (Sue)/Sauber 1:46.984*
NC Pascal Wehrlein (Ale)/Manor 1:47.343*
NC Rio Haryanto (Ina)/Manor 1:50.189*
*No superaron el tiempo mínimo de clasificación, sólo podrán correr por decisión de los Comisarios de la FIA.







