Rosangela Guerra, nueva directora de Lincoln México

rosy_guerra.jpg
rosy_guerra.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford de México anuncia cambios en la plantilla directiva de su filial de lujo Lincoln. Fernando Ávila, quien ha sido director de Lincoln-Mercury de 2004 a 2010 y de Lincoln desde el año 2013, se retira tras cuatro décadas de carrera en el seno de la compañía.

 

Su lugar será ocupado por Rosangela Guerra, quien cuenta con 17 años de experiencia en la firma, donde se ha desempeñado como gerente de desarrollo de distribuidores y experiencia  del consumidor  y gerente  de  estrategia  de  producto y mercadotecnia para servicio y autopartes.

 

Guerra es egresada del Tec de   Monterrey   por   la  licenciatura  de   negocios internacionales (1998),  además de contar  con una  maestría en  mercadotecnia  por  la  UDLA (2010). Es la segunda mujer en ocupar un puesto de este nivel en la industria automotriz mexicana, tras el nombramiento de Mayra González como CEO de Nissan Mexicana.

 

La distinción para Ford y para Lincoln ha sido siempre la calidad de nuestros productos y la experiencia de nuestros clientes, así que, sin lugar a dudas, el posicionamiento de Lincoln en México, ha sido producto del invaluable liderazgo con el que Fernando Ávila ha conducido a su equipo a través de todo este tiempo. Confiamos que Rosangela continuará consolidando la imagen de Lincoln en México”, declaró Gabriel López, CEO de Ford de México.

 

 

Fernando Ávila es egresado de ingeniería por la UNAM (1975), además de contar con estudios en la Universidad de Stanford (1976). Ingresó a Ford en 1977 como ingeniero en el departamento de diseño. Se ha desempañado en diversas áreas  como planeación de  producto,  servicio  al  cliente,  planeación  de  negocios  y  mercadotecnia, tanto en México como Detroit, a lo largo de sus 40 años de carrera.

 

Nuestros destacados