Rolls-Royce celebra sus 115 años con el Red Phantom, una preparación especial con acabados artesanales que será subastada para caridad.
Por José Virgilio Ordaz.
Cada Rolls-Royce cuenta con detalles que lo hacen único, pues dado el extenso catálogo de opciones de personalización, la propia marca afirma que no existe un ejemplar igual a otro en todo el mundo.
Rolls-Royce Red Phantom
Como el modelo insignia de Rolls-Royce, el Phantom de vez en cuando nos recuerda cuan exclusivo puede llegar a ser con algún acabado único. Este es el caso del Red Phantom, una preparación especial que puede pasar por debajo del radar del no iniciado.
Brillo cristalino
Como algunos ya se habrán dado cuenta, el color rojo Magma es poco habitual, pero no es todo, sino que cada capa cuenta con partículas de cristal que, a decir de Rolls-Royce, le otorgan una ‘luminiscencia lujosa’. Cada capa es pulida a mano durante cinco horas para un acabado prístino.
Exquisito
Y no sólo es una, sino que son un total de cinco capas, por lo que se requirió de 25 horas de trabajo artesanal. El interior recibe un acabado completo en nueve tipos de cuero de dos tonos: blanco Artic y rojo Mugello, este último, con un acabado brillante para estar a tono con el exterior.
Artesanal
El techo y el tablero reciben un tratamiento Regata Sails, mientras que la madera tiene seis capas de laca, también terminadas a mano. Todo este nivel de detalle sirve nada menos que para conmemorar el 115 aniversario de Rolls-Royce, pero harán aún más especial la celebración.
Obra de arte
El Rolls-Royce Red Phantom se exhibirá en el evento Art Basel de Miami Beach a partir del 4 de diciembre, donde recibirá una cobertura personalizada por la artista Mickalene Thomas. Después, será puesto a subasta por la casa Sotheby's a partir del 13 de diciembre.
Para caridad
Lo recaudado, que se espera no sea poco, será donado a la organización RED, que se dedica a erradicar el VIH/SIDA por transmisión vertical –de madre a hijo- en países africanos, mediante donaciones y venta de productos auspiciados por varias marcas.