Rolls-Royce Phantom III 1936: el segundo de los “Ocho Grandes”

rollsroycephantomiiimontgomery193601.jpg
rollsroycephantomiiimontgomery193601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como preámbulo a la presentación del Rolls-Royce Phantom de octava generación, que se llevará a cabo el 27 de julio, la firma británica prepara una exposición denominada “Los Ocho Grandes Phantoms” (“The Eight Great Phantoms”), en la que se irá presentando un ejemplar icónico de cada generación histórica que ha recibida esta denominación, para culminar con la nueva.

 

 

El “primer grande” correspondió a un ejemplar de 1927 que fuera propiedad del astro del género musical del cine de principios del siglo XX: Fred Astaire. Ahora, el “segundo grande” es un modelo 1936, que perteneció a Bernard Montgomery, Mariscal de Campo del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, apodado como el “general espartano”.

 

 

La aerodinámica carrocería –para la época- con el parabrisas inclinado al frente, fue una comisión encargada a Alan Samuel Butler, presidente de la corporación aeronáutica De Havilland, lo que le valió el apodo de “The Butler” (el Mayordomo). Originalmente, fue propiedad del director de Talbot Motor Company, Frederick Wilcock, pero fue requisado por la sección de Guerra del Ministerio de Trasporte.

 

 

Mientras que el Phantom de 1927 tuvo entre sus pasajeros a la crema y nata de la Meca del cine, El modelo de 1936 paseó a dignatarios de los países aliados y la OTAN, entre ellos, el primer ministro Winston Churchill, el general Dwight Eisenhower y el rey George VI.

 

 

Montgomery retuvo al “Mayordomo” hasta 1962, tiempo en que el motor V12 acumuló casi 550,000 kilómetros de recorrido. Recién remozado por un especialista británico en restauración de Rolls-Royce, el Phantom III se exhibirá en Mayfair, Londres, hasta el mes de agosto, cuando viajará junto con los otros siete “grandes” al concurso de elegancia de Pebble Beach, para volver luego a la colección particular de su propietario.