Roban 3.7 mdd en motores a Jaguar-Land Rover

jaguarlandrover1.jpg
jaguarlandrover1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Dos contenedores cargados de motores fueron robados de la planta de Jaguar-Land Rover en Solihull, Inglaterra, la noche del jueves, según informaron medios locales. Los ladrones no perpetraron un atraco complejo, simplemente entraron por la puerta con un tráiler robado, engancharon uno de los contenedores y se lo llevaron. Más tarde esa misma noche, regresaron de nuevo e hicieron exactamente lo mismo. El tiempo que tomó a los ladrones entrar y salir de las instalaciones fue de alrededor de seis minutos. El valor de los motores sustraídos se calcula en más de 3.7 millones de dólares.
 
 
Esto ha levantado severas sospechas sobre si personal interno de la planta estuvo coludido en el robo, pues la única manera en que los ladrones pudieron haber pasado por la puerta principal es si hubiesen tenido en su poder la documentación requerida para garantizarles el acceso irrestricto. La policía local ya investiga los hechos, y de hecho encontró ya el tráiler robado y los dos contenedores vacíos. Mientras, Jaguar-Land Rover ha ofrecido una recompensa a quien proporcione información que pueda llevar al paradero de los motores robados; la marca, sin embargo, no ha proporcionado información acerca del tipo de motores que fueron robados, o cuántos fueron.
 
Tal vez lo más extraordinario es que un robo similar había ocurrido ya en las instalaciones de Solihull hace tres años, aunque los motores sustraídos en aquella ocasión “sólo” fueron valorados en 1.2 millones de dólares, y cinco personas fueron encontradas responsables por el crimen.