Rinspeed Oasis Concept, adelanto

rinspeed2.jpg
rinspeed2.jpg


Por Edmundo Cano

 

Siempre se puede contar con una alocada creación de la casa de diseño suiza Rinspeed en el Consumer Electronics Show, y para la próxima edición, que arranca en enero de 2017, mostrará un pequeño conceptual denominado Oasis, del cual ha mostrado unos renders anticipatorios. Es un vehículo cien por ciento urbano, como una cápsula de vidrio –con un panel solar como toldo- y capacidad de girar casi sobre su propio eje gracias a que todas sus ruedas son direccionales. 
 
El interior del vehículo es innovador, pues ha sido concebido como la sala de estar de una casa, y cuenta con televisor –por si el panel holográfico proyectado en el parabrisas no es suficiente-, asientos con posabrazos, y hasta una pequeña jardinera en la parte baja del tablero. Sí, una jardinera. 
 
 
Cuenta con propulsión eléctrica y manejo totalmente autónomo, como lo han sido los últimos conceptuales de Rinspeed que hemos visto. La verdadera novedad aquí es la filosofía bajo la cual ha sido desarrollado el Oasis: compartir el automóvil para los usos más diversos; el ejemplo que ha dado la compañía es que llegando a su trabajo, el dueño del Oasis le preste su vehículo a un repartidor para que pueda surtir de perecederos a los negocios cercanos, para lo cual cuenta con un compartimiento refrigerado para transportar alimentos. 
 
Incluso para las rarezas a las que nos tiene acostumbrados Rinspeed, este concepto está bastante alejado de la realidad, pues para funcionar como ambiciona la marca suiza, tendría que cambiar no solamente la infraestructura, sino también la sociedad en su conjunto... y tal vez tomarle el gusto a la jardinería. Sin embargo, las soluciones tecnológicas aplicadas en este conceptual sí podrían ser útiles para desarrollar un vehículo urbano de bajo costo y cómodo, que ayudara a resolver el problema de la movilidad en las urbes más congestionadas. Sin duda Rinspeed revelará más detalles técnicos una vez sea presentado el modelo real, o hasta su debut mundial en el CES.
 
 
 
 
Los mejores vídeos