Rezvani Beast Alpha X Blackbird, presentación

blackbird01.jpg
blackbird01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El fabricante boutique californiano Rezvani ha develado el Beast Alpha X Blackbird, la iteración más reciente y demencial de su roadster basado en un chasis de Lotus Elise. El Beast Alpha X “regular” si se le puede llamar así, cuenta con un 4 cilindros de 2.5 litros turbocargado afinado por Cosworth para entregar 500 hp; el Blackbird lleva esa cifra hasta 700, gracias a nuevos componentes internos forjados cortesía de Carillo, y una nueva programación del ECU vía, de nuevo, Cosworth. 
 
 
Gracias a que su carrocería entera –incluidas las excepcionales puertas “Sidewinder”, que abren hacia afuera y adelante- está fabricada en fibra de carbono, su peso llega apenas a los 975 kilos, por lo que es capaz de llegar a 100 km/h en 2.9 segundos, considerablemente más rápido que su contraparte “normal”, que los alcanza en 3.5. 
 
 
Además de la salvaje potencia, el Blackbird tiene detalles inspirados en el famosísimo avión de reconocimiento SR71 Blackbird, que era capaz de viajar a Mach 3.2 (3 veces la velocidad del sonido, aproximadamente 3,700 km/h). De ahí toma su nombre y acabado totalmente negro, así como otros detalles estéticos, aunque dudamos mucho que el SR71 hubiera tenido resaltes en verde fosforescente. Opcionales son una transmisión automática de 6 velocidades con manetas al volante –una manual de 6 va como estándar- y frenos carbonocerámicos. Solamente 5 unidades del Beast Alpha X Blackbird serán fabricadas, a un precio de salida de 225 mil dólares.