Rezvani Beast Alpha, presentación

rezvanibeastalpha0.jpg
rezvanibeastalpha0.jpg

Por Edmundo Cano

 

Rezvani es un especialista basado en California que realiza carrocerías especiales para “vestir” al Ariel Atom. El modelo resultante se llama Beast, y gracias a un motor Honda turbocargado, cuenta con más de 500 hp. Hasta ahora, éste era el único ofrecimiento de este pequeño “carrocero”, que recientemente develó su segundo modelo, llamado Beast Alpha, que no solamente se diferencia del anterior Rezvani por su carrocería cerrada –el Beast es un roadster-, sino en mucho más.
 
 
Para empezar, el chasis base ahora es de origen Lotus con construcción de aluminio. El motor sigue siendo un Honda K24 de 4 cilindros y 2.4 litros, pero en esta aplicación no utiliza un supercargador como el Beast, sino un turbocargador interenfriado, así como nuevos árboles de levas, una cabeza modificada e internos forjados, para lograr 500 hp. Y debido a que el Beast Alpha pesa apenas 884 kilos, la aceleración es brutal: el 0 a 100 lo consigue en 3.2 segundos, y su velocidad máxima supera los 280 km/h.
 
 
La carrocería del Beast Alpha es una evolución directa del Beast con un toldo duro, y está fabricada de fibra de carbono y otros materiales compuestos. Sin embargo, su característica más espectacular son sin duda las puertas “SideWinder” de apertura corrediza lateral que dan acceso pleno a una cabina llena de alcántara, piel y fibra de carbono. Rezvani no ha escatimado en comodidades y equipamiento, pues el Beast Alpha cuenta con un completo sistema de infotenimiento, bolsas de aire e incluso varios modos de manejo, incluido uno que prioriza el rendimiento de combustible. El Beast Alpha comenzará a venderse a mediados del año entrante con un precio base de alrededor de 200 mil dólares.
 
 
 
Los mejores vídeos