Renault y Dongfeng anuncian auto eléctrico

renaultfluenceze050112.jpg
renaultfluenceze050112.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Renault ha estado ofertando varios autos eléctricos producidos a gran escala durante este lustro; el Zoe, el Twizy (de venta en nuestro país), el Fluence Z.E. o el Kangoo Z.E.; lo que demuestra el compromiso de la firma para con este tipo de mecánicas.

 

Desde hace algunos años, Renault mantiene un joint-venture con Dongfeng, uno de los crecientes gigantes chinos; mismo con el que Nissan creó la submarca Venucia; ahora, Renault y Dongfeng anuncian que extenderán sus acuerdo de cooperación a los autos eléctricos.

 

El anuncio se realizó durante la visita del presidente de Dongfeng Group, Zhu Yanfeng, al Centro de Investigación y Desarrollo de Renault. Como parte de este acuerdo, Dongfeng-Renault Automotive Company (DRAC) producirá un vehículo eléctrico basado en el Fluence Z.E. en la factoría de Wuhan para el mercado chino; el lanzamiento se dará en 2017.

 

Francia presidirá la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención en el Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), también llamada París 2015, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

 

Con respecto a este evento, ambos consorcios declaran que esto es parte de la voluntad de las firmas para proponer soluciones de movilidad para un desarrollo sustentable: “Este acuerdo de Vehículo Eléctrico ilustra el compromiso de Renault como patrocinador de COP21”, confirmó, Jaques Daniel, Director General de DRAC.

Los mejores vídeos