Renault Sandero RS Racing Spirit Edition, presentación

renaultsanderorsracingspirit06.jpg
renaultsanderorsracingspirit06.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque con concesiones, el Renault Sandero RS es una de las opciones más interesantes de los Hot-Hatch de acceso, como pudimos constatar al medirlo contra sus rivales más cercanos.

 

 

En Sudamérica, su mercado natal, esto tampoco ha pasado desapercibido, es por ello que el primer RS de Renault desarrollado fuera de Francia acaba de ganar una edición especial denominada Racind Spirit, con el fin de darle un poco más de notoriedad a esta versión “purista” de la vieja escuela (motor atmosférico, caja manual) asentada en un vehículo de corte básico.

 

 

Además de lo más obvio, como es el acabado todo negro en carrocería, rines y parrilla, así como los detalles rojos en fascias, calcomanías laterales, espejos y pinzas de freno, el Racing Spirit se distinguirá por el uso de neumáticos más agresivos, concretamente, unos Michelin Pilot Sport 4, contra los Continental de serie, calzados sobre rines de 17 pulgadas.

 

 

Al interior de la cabina también hay sutiles cambios, con detalles en negro brillante en tablero, asas y ventilas, en lugar de los plásticos de imitación metal que no ocultaban sus mundanos orígenes, así como franjas rojas en los asientos que replican el acabado exterior. Hay una placa numerada que indica que estamos ante una de las 1,500 unidades que se fabricarán con este acabado.

 

 

Se conserva el motor 2.0 litros con potencia de entre 145 y 150 HP (esta última, para la variante brasileña con mezcla de etanol) y 205 Nm (151 lb-pie), con una caja manual de embrague mecánico tradicional con tiros cortos entre cada una de las seis velocidades.

 

 

Otros elementos de equipamiento destacados incluyen climatizador, luces LED diurnas, cristales eléctricos, sensor de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, ESP, control crucero y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas y navegador, Todo esto por un precio de unos 66,400 Reales (unos 399 mil pesos). El Renault Sandero RS Racing Spirit Edition estará en exhibición en el Salón de Buenos Aires, entre el 10 y 20 de junio.

 

Nuestros destacados