Renault lista para arrancar en F1

renaultf105.jpg
renaultf105.jpg

Por Hernán Aceves (desde París, Francia)

 

El deporte motor detona la imaginación tanto de entusiastas como de cualquiera que maneja un auto en el día a día, por eso estamos lanzando este programa deportivo el día de hoy. La Fórmula 1 es una parte muy importante de nuestros esfuerzos por hacer crecer la imagen de marca de Renault, particularmente en aquellos mercados donde acaba de incursionar, además, esto nos ayudará a transferir las tecnologías de la pista a nuestros autos de calle”.

 

 

Así arrancó su discurso Carlos Ghosn, CEO de Renault, en el cual daba a conocer la incursión de la marca nuevamente en la categoría más importante del automovilismo. Sin lugar a dudas una gran noticia pues esta firma francesa tiene un gran historial en la materia. No cuenta con los grandes números de Ferrari o McLaren, pero desde los setenta ha sido un jugador muy importante. Como constructor ha estado presente de 1977 a 1985, y del 2002 al 2011, temporadas en las que ha participado en un total de 303 carreras y ha obtenido dos campeonatos (2005 y 2006).

 

 

La escudería se llama Renault Sport Formula One Team, el chasis R.S. 16 está desarrollado y construido en Enstone, Reino Unido, mientras que el motor R.E. 16 continuará siendo concebido en Viry-Châtillon, Francia.

 

Lo nombres que van a estar sonando mucho en la temporada son los de Bob Bell, que es el Jefe Técnico, y que aprovechará los esfuerzos de Nick Chester, Director Técnico del Chasis y Rémi Taffin, Director Técnico del Motor.

 

 

Kevin Magnussen, de 23 años, proveniente de McLaren, y Jolyon Palmer, de 25 años, proveniente de la GP2, son los pilotos titulares, mientras que Esteban Ocon es el de reserva.

 

Como socios principales se mantienen desde luego Infiniti, que seguirá involucrada en el desarrollo de una nueva generación del sistema de recuperación de energía ERS, así como la petrolera Total, la relojera Bell & Ross, la especialista en sistemas de audio Devialet, la marca de ropa Bestseller, Microsoft y EMC.

 

Expectativas desde luego hay muchas, pero como bien dice el señor Ghosn, “Sabemos que no se va a dar el milagro de salir victoriosos el primer año. Nuestro objetivo primario es dar a conocer y promover la marca Renault, sin embargo estamos en la F1 para competir al más alto nivel y eventualmente ganar”.

 

 

      

Los mejores vídeos