Renault Koleos 2017: lanzamiento en México

00106005-03.jpg
00106005-03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La primera generación de la Koleos tuvo una larga vida comercial con casi nueve años en producción. Quizá por ello es que esta nueva generación resulta tan “rompedora” en cuestiones de diseño, como lo demuestran la nueva parrilla de la marca y los faros LED con luces diurnas que recuerdan a “lágrimas”.

 

 

A decir de la marca, la nueva Koleos se ubica como su modelo insignia en el mercado mexicano. Será animada por un motor de cuatro cilindros con 171 HP y 233 Nm. La nueva generación es 15 cm más larga (4.67 metros en total), 1 cm más angosta (1.84 m), 1 cm más baja (1.68 m) y gana 1 centímetro de distancia entre ejes (2.70 metros), mientras que el espacio de cajuela crece de 450 a 542 litros.

 

 

Habrá tres versiones de lanzamiento. La básica, Intens, incluye climatizador dual, tarjeta inteligente, control crucero, volante forrado en piel, cierre centralizado, cristales eléctricos, luces diurnas LED, faros de niebla, sensor de lluvia, seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, cámara de reversa y sensores traseros. La siguiente, Bose, añade vestiduras de piel, asientos traseros abatibles de un toque, conexiones USB en fila trasera, pantalla táctil de 7 pulgadas con GPS y comandos de voz, sonido Bose (obviamente) con 12 parlantes, rines de 18 pulgadas y sensores frontales. Mientras la más equipada, Iconic, agrega asientos con calefacción y ventilación, apertura automática de cajuela, pantalla de 8.7 pulgadas, rines de 19 pulgadas bitono, quemacocos, antena tipo "aleta de tiburón", acabados cromados, faros full LED, asistente de estacionamiento y monitoreo de punto ciego.

 

 

Estará disponible en colores azul zafiro, blanco perla, plata ultra, gris tornado y negro metálico, con interiores en gris platino o sienna. Los precios son los siguientes:

 

Intens: 402,400 pesos

 

Bose: 433,900 pesos

 

Iconic: 461,900 pesos

 

Más adelante estará disponible una versión denominada ZEN de Con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, luces diurnas LED, faros de niebla delanteros y rines de 17 pulgadas por 335,000 pesos.

Los mejores vídeos