Renault ‪‎Stepway 2016: lanzamiento en México

renaultstepway6.jpg
renaultstepway6.jpg

Por Esaú Ponce.

 

Como parte de la renovación de su cartera de productos, Renault presentó el nuevo ‪‎Stepway 2016‬, modelo de suma importancia para la marca, debido a que la generación saliente se ubicó como su tercer auto mejor vendido en México.

 

Exteriormente luce una imagen cuyas líneas están muy a tono con lo visto en el Logan (no puede negar su parentesco) pero a descaro, cuenta con varias soluciones estéticas conforme a su concepto de crossover urbano.

 

Igualmente en el habitáculo encontramos formas ya antes vistas en su hermano sedán. Pero hay algunas novedades como el actualizado sistema Media Nav 2.0, que mediante aplicaciones como “AHA” o "Siri Voice Recognition", facilita la conectividad con nuestras redes sociales, además de la búsqueda de música e información específica en la web.

 

Otro destacado es la función de “Eco-Conducción”, que a través de los comandos "Gear Shift Indicator", nos sugiere cuándo realizar los cambios de manera ascendente o descendente, con el fin de lograr un ahorro de combustible, que de acuerdo a la firma, puede ser de entre ocho y diez por ciento. Por cierto el consumo mixto anunciado para el Stepway 2016 es de 16.6 km/l.

Bajo el cofre, yace el conocido 1.6 litros con 105 hp y 110 lb-pie (149 Nm) de torque, que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. Además ofrece una altura con respecto al suelo de 195 mm,  que le otorga una saludable movilidad al transitar por caminos accidentados, de esos que casi no existen en las principales ciudades de México.

 

En cuanto al equipo de seguridad, los frenos con ABS, sensores de reversa, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, además de las bolsas de aire para conductor y pasajero, son de serie. Esto sin contar algunos elementos como los faros de niebla o las luces direccionales en los espejos retrovisores.

 

El precio de partida para la versión Expression es de 196,600 pesos, mientras que para la más equipada Dynamique aumenta hasta los 211,600 pesos. Asimismo Renault confirmó que el próximo año, el Stepway reforzará su oferta con la introducción de una caja automática.

 

Nuestros destacados