Renault Duster Oroch, presentación oficial

renaultdusteroroch01.jpg
renaultdusteroroch01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Renault Duster Oroch hará su debut oficial el 19 de junio en el Salón de Buenos Aires junto con su hermano el Sandero RS 2.0, aquí les presentamos las primeras imágenes y datos oficiales.

 

La fórmula es simple, aprovechar la base de la SUV Duster desarrollada por Dacia, que ha vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2010, convirtiéndose en el vehículo más exitoso de la firma francesa en la actualidad. Con ella, Renault crea su primer pick-up ligera con la intención de competir en un segmento que ya vende 900 mil unidades en Latinoamérica.

 

Mostrada como concepto en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo en 2014 y diseñada por Renault Design América Latina, la Oroch de producción presenta una carrocería de doble cabina con cuatro puertas de apertura tradicional y espacio para cinco ocupantes, con el fin de satisfacer las necesidades tanto de espacio de pasajeros como de carga. El motor, caja, equipamiento y terminación en general serán símiles a su hermana SUV.

 

"Este nuevo modelo, la primer pick-up de Renault, es el siguiente paso en la estrategia de globalización de la compañía. Con la Renault Duster Oroch, la marca lanza su ofensiva en el competitivo segmento de las pick-ups" declara Ashwani Gupta, director internacional de Vehículos Comerciales de Renault.

 

Entre sus posibles rivales se encuentran la RAM 700 Club Cab y la Volkswagen Saveiro doble cabina, aunque ninguna ofrece cuatro puertas ni el espacio de la Oroch. Llegará al mercado en el segundo semestre del año.

 

 

 

Los mejores vídeos