Renault Captur 2018: lanzamiento en México

renaultcaptur201801.jpg
renaultcaptur201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya vista en el Salón de Sao Paulo en noviembre pasado, Renault trae a México desde el cono sur la variante sudamericana de la Captur, que se coloca en el segmento de las SUV/crossover subcompactas como una alternativa más aspiracional que la Duster.

 

 

Como muestra de su propuesta más trabajada en el plano estético, nos encontramos con rines bitono de 17 pulgadas y un techo en color contrastante (en la variante Iconic). Repite el mismo impulsor de la Duster, un 2.0 litros con 133 HP y 192 Nm (142 lb-pie).

 

 

Por medidas, resulta, como anticipamos, algo más grande que su homóloga europea, pues a diferencia de la Captur para el viejo continente, que deriva de la Nissan Juke, la variante para Latinoamérica comparte base con la Renault Duster. El largo es de 4.31 metros (4.12 para la variante europea), el alto de 1.62 metros (1.57), 1.80 m de ancho (1.78) y 2.67 metros entre ejes (2.61 m), la cajuela queda con 437 litros (377 en Europa).

 

 

Se ofrece en dos grados de equipamiento. El primero, Intens, que puede elegirse como manual de seis relaciones o automático, ofrece aire acondicionado, mando a distancia, cristales y espejos de funcionamiento eléctrico, sistema de audio con MP3, entrada auxiliar, USB y Bluetooth, controles de audio al volante, bolsas de aire frontales y laterales, ABS y control de tracción y estabilidad (compensando los frenos de tambor traseros), sensor de reversa, luces diurnas LED y faros de niebla.

 

 

El segundo grado, Iconic, sólo puede pedirse con una transmisión automática de cuatro velocidades. Añade sistema de arranque en pendientes, vestiduras de imitación piel, climatizador, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y reconocimiento de voz, los mencionados rines bitono, cubiertas de espejos al color del techo, escape cromado, cámara de reversa, faros con función de curveo y sensor de luz y lluvia.

 

 

Para nosotros en Renault México lo más importante es cumplir con las necesidades y tendencias de nuestros clientes, por ello a través del ADN francés de la marca continuamos desarrollando tecnologías exclusivas y diseños originales sin perder la esencia que nos caracteriza. Muestra de ello es el nuevo Renault CAPTUR 2018, un SUV vanguardista, moderno y con mucha actitud” comentó José Luis Montiel, director general de Renault México. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

Intens TM: 299,900 pesos

Intens TA: 319,900 pesos

Iconic TA: 354,900 pesos