Regresa el Lincoln Continental ‘Suicida’

879fa39d-2020-lincoln-continental-coach-door-edition-3
879fa39d-2020-lincoln-continental-coach-door-edition-3
La edición especial del Lincoln Continental con puertas de apertura invertida está de regreso un año más, con una limitada producción de 150 unidades. Por Edmundo Cano     El año pasado, Lincoln celebró sus 80 años de vida con una edición limitada de 80 unidades del Continental, llamada ‘80th Anniversary Coach Door Edition’ que incorporaba puertas traseras de apertura invertida, o ‘suicidas’, como se les conoce, tal como los Continental de los años 60, que marcaron un antes y un después en la historia de la marca. Las 80 unidades se vendieron como pan caliente, lo que llevó a Lincoln a prometer que el Continental ‘suicida’ regresaría.

De regreso

Y lo cumplió. La marca de lujo del óvalo azul ha anunciado que ya está tomando órdenes para el Continental 2020 Coach Door Edition, como se llama ahora. La producción este año será de 150 unidades, que tendrán un precio inicial de $115,470 dólares, o sea, $40,000 dólares por encima del Continental Black Label en el que está basado.

Compleja conversión

El Black Label es el tope de línea del Continental, y como tal, incorpora tracción integral y un V6 biturbo de 400 hp. Sin embargo, para la conversión a Coach Door, los autos son enviados al especialista carrocero Cabot Coach Builders en Massachusetts, que incrementa su distancia entre ejes poco más de 15 cm, alarga las puertas traseras y realiza la conversión de apertura inversa.

Ejecutivo

El espacio entre ejes extra se refleja en los asientos traseros, que son divididos por una consola central que incorpora una mesa plegable, soportes para dispositivos móviles con recarga inalámbrica, controles del climatizador multizona y del sistema de infotenimiento. Además, cada puerta aloja en sus cantos una sombrilla con el logo de Lincoln.

Continental especial

El Continental 2020 Coach Door Edition será ofrecido solamente en colores ‘Chroma Crystal Blue’, ‘Infiniti Black’ y ‘Pristine White Metallic’, estos dos últimos disponibles con acabado monocromático que elimina los cromos. Los interiores pueden ser ordenados en dos combinaciones de colores contrastantes. Las primeras entregas del Continental 2020 Coach Door Edition están previstas para la primera mitad del año entrante.