Red Bull tendrá motor para el 2016

redbull2016.jpg
redbull2016.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Reportes ingleses indican que Red Bull y Renault volverán a estrechar lazos luego de un año de fuertes declaraciones entre ambas partes, lo cual asegura la presencia del equipo del multimillonario Dieter Mateschitz en la parrilla de la próxima temporada cuando se llegó a mencionar que tanto Red Bull como Toro Rosso dejarían de participar en la F1.

 

La idea es usar la unidad de potencia revisada que Renault ofreció a Red Bull en los últimos GP’s y el cual el equipo decidió no usar. Esta unidad incluso tendría un nueva entrega de poder con estimados 40 BHP más. Se usaría ya en Brasil y fue desarrollada en conjunto con Mario Illien, quien antes estaba en Ilmor y quienes entregaban los motores Mercedes Benz en F1 en las décadas pasadas. Red Bull usará en 2016 sus propios ERS, los sistemas de recuperación de energía.

 

Ante la inminente compra de Renault del equipo Lotus, el etiquetado del motor para Red Bull sería Infiniti aunque este punto no está 100% seguro debido a que todavía falta el visto bueno tanto de Renault como de Nissan, socios comerciales. Infiniti es la marca de lujo de Nissan.

 

El motor se está desarrollando en el edificio 9 del complejo de Milton Keynes, en donde Mario Illien comanda el proyecto.

Nuestros destacados