Recall para el Infiniti Q50

infiniti_q50s_3.jpg
infiniti_q50s_3.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La marca de lujo de Nissan anunció que varias unidades de su sedán mediano Q50 se encuentran afectadas por un fallo en el software de la dirección, el cual podría provocar un mal funcionamiento del sistema de conducción autónoma.

 

El Q50 en algunas de sus versiones está equipado con un sistema de dirección adaptativa directa y es el primer modelo de Infiniti que se conduce sin intervención humana bajo ciertas condiciones. Según Stefan Weinmann, portavoz del fabricante, la falla se puede presentar justo después de iniciar la marcha del auto, lo cual tendría como consecuencia una falta de respuesta de la dirección y por ende, un cambio en el diámetro de giro.

 

Según datos de la marca, este recall cubre 28,182 vehículos en los EE.UU y 3,804 en Canadá. La compañía comenzará a informar a los clientes de este llamando a revisión entre junio y julio, haciendo hincapié en su compromiso con la seguridad. Hasta la fecha, no se tienen reportes de accidentes provocados por este fallo. 

 

No es la primera vez que el Q50 es objeto de una revisión por parte del fabricante, pues ya en 2014, algunas unidades del Q50S mostraron otro fallo en el sistema de dirección, relacionado con una posible desconexión de la asistencia eléctrica a bajas temperaturas.