Quiere Ecclestone a Imola en el calendario

imola.jpg
imola.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

El Gran Premio de San Marino del 2006 fue la última vez que la Fórmula 1 estuvo presente en el memorable circuito Enzo e Dino Ferrari. Ahora se vuelve a escuchar con insistencia su regreso al calendario de la F1 solo que esta vez sería para apoyar a Monza a realizar el Gran Premio de Italia, ya que el circuito enclavado cerca de Milán tiene problemas económicos para volver a ser la sede del evento tras 2016, último año con contrato vigente.

 

Sin embargo, la idea principal de Bernie Ecclestone es hacer que en lugar de que sea solo Imola la sede, se alterne con Monza para celebrar el GP italiano. Con ello, los organizadores del GP en Monza tendrían más tiempo para buscar apoyos económicos y seguir teniendo su fecha en el calendario sin la necesidad de que el circuito boloñés les quite su fecha.

 

Ecclestone ha manifestado que los organizadores en Monza no se le han acercado para pedirle aunque sea una prórroga para seguir buscando los recursos necesarios para organizar el GP, y que en cambio, en Imola han mostrado interés por intercalarse con Monza para recibir la fecha italiana en la F1.

 

Por lo pronto habrá que esperar un poco más puesto que el circuito ubicado en el Parco di Monza tiene contrato vigente con FOM hasta el próximo año.

Los mejores vídeos