PSA Lanzará su segunda generación de eléctricos en 2020

citroenczero2011.jpg
citroenczero2011.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot-Citroën, ha anunciado que ya trabajan para extender el rango de autonomía de su segunda generación de vehículos eléctricos, que se asentarán sobre la nueva plataforma EMP1 desarrollada para estos autos así como para las nuevas generaciones de compactos y subcompactos del consorcio.

 

Agregó que se creará una división encargada exclusivamente de los autos eléctricos, que se colocarán como modelos de acceso en un mercado en crecimiento. Cabe recordar que PSA firmó un acuerdo de cooperación con General Electric para el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica e híbrida.

 

PSA también trabaja en la evolución de sus modelos híbridos, por lo que Tavares anuncia que en 2019 aparecerá un híbrido enchufable derivado de la plataforma EMP2, destinada a los vehículos medianos Peugeot 508 y Citroën C5, aunque se venderá bajo la nueva división DS como un modelo de alta gama.

 

El actual Citroën C-Zero fue lanzado en 2010 como derivado del Mitsubishi i MiEV, cuenta con cuatro plazas, un motor eléctrico de 64 hp y una autonomía de hasta 130 kilómetros. También existe una variante de Peugeot denominada iOn.

Los mejores vídeos