Previa Salón de Shanghái: Peugeot 308 R Hybrid Concept

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Por José Virgilio Ordaz.

 

No es la primera vez que Peugeot nos devela un concepto “R” basado en el 308. Fue apenas en 2013, en el Salón de Frankfurt, cuando nos mostró un prototipo con las primeras dos terceras partes del auto pintadas de rojo brillante y el resto de negro mate.

 

El concepto que nos presenta ahora muestra una cromática igual de inconforme, pero en esta ocasión el frente luce un color azul que nos remite a los autos ecológicos. Y no es una asociación gratuita, pues este no es sólo un R con otro tono.

 

A los 270 caballos del anterior concepto, se suman en esta ocasión dos motores eléctricos de 116 hp, montados cada uno en un eje, que con la potencia del 1.6 turbo combinan 500 hp y 538 lb-pie. La batería eléctrica es enchufable.

 

De acuerdo a la necesidad de potencia, esta puede distribuirse de acuerdo a la demanda requerida: sólo el motor eléctrico trasero, o ambos eléctricos bajo demanda (modo ZEV), sólo el motor térmico con asistencia del eléctrico trasero combinando 300 hp (Road), motor térmico y eléctrico trasero fijos con asistencia del motor delantero combinando 400 hp (Track) o los tres motores al unísono entregando 500 hp (Hot Lap).

 

Peugeot declara un 0-100 km/h en cuatro segundos cerrados y una máxima limitada de 250 km/h. ¿Por fin veremos un 308 por encima del GT de 205 hp?

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