Previa Salón de París 2016: Mercedes-Benz EV Concept, adelanto

mercedesbenzevconcept2016teaser.jpg
mercedesbenzevconcept2016teaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No, los germanos no estarán en casa en el Salón de París, pero eso poco parece importar en las altas cúpulas de Mercedes-Benz, pues a su larga lista de novedades para presentar –AMG GT R, AMG GT Roadster, AMG GLC 43 Coupé, Clase E Estate, Clase E All Terrain, Smart Electric Drive, Vision Maybach 6, Vision Van Concept y un par de sorpresas más-, la casa de Stuttgart ahora anuncia que además de la Van que antecede a la Sprinter, tendrá un eléctrico conceptual más.

 

De momento, nos tenemos que contentar con un video teaser en el que se ven tomas muy cerradas y una parrilla que no sólo rompe con los vehículos endotérmicos convencionales de la marca, sino con los últimos conceptos de propulsión alternativa, como la mencionada Van o el IAA develado en Frankfurt.

 

El modelo tendrá la misión de adelantar la futura división de autos eléctricos de la marca, que podría denominarse MEQ y que además tendría al fabricante Tesla en la mira. Al parecer, estamos ante una especie de Crossover cuya intención sería competir contra la Model X, que de momento se ubica en solitario entre las camionetas eléctricas de lujo de alto desempeño.

 

Tendremos todos los detalles cuando el concepto sea develado en el Salón de París el 29 de septiembre, es decir, en unos días, antes que termine la semana. Les traeremos una cobertura completa del evento.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Gn7wx92d67k

 

Los mejores vídeos