Previa Salón de París 2016: Hyundai RN30 Concept, adelanto

hyundairn30concepttteaser.jpg
hyundairn30concepttteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai ya nos mostró las primeras imágenes de su renovado hatchback i30, que será presentado al público en el Salón de París. Pero ahora la firma coreana nos sorprende con una imagen que advierte que el compacto no estará sólo, pues le acompañará un concepto que toma su base para adelantarnos al primer representante de la división N: el RN30 Concept.

 

El boceto nos deja ver un kit agresivo de carrocería, con partes que podrían ser de fibra de carbono. El i30 más potente en la actualidad lleva un motor 1.6 de inducción forzada con 186 HP, por lo que el concepto podría adelantarnos detalles del modelo de producción, que montaría un cuatro cilindros 2.0 litros con una salida de entre 250 y 300 caballos de fuerza, con lo que espera enfrentar a lo más granado de los Hot Hatch compactos.

 

Si la entrega final se ubica más cerca de las tres centenas, es probable que cuenta con un sistema de tracción total, aunque un eje delantero tractor con algo más de 250 caballos es aún una oferta interesante en el segmento. El modelo de calle será presentado el siguiente año. Tendremos toda la información disponible el próximo 29 de septiembre, cuando el Salón de París abra sus puertas a la prensa especializada.

 

Nuestros destacados