Previa Salón de Nueva York 2018: Volkswagen Arteon R-Line 2019

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen quiere que su nuevo sedán, el Arteon, se posicione rápidamente en el ideario colectivo y que los pocos que recuerden al CC lo olviden pronto.

 

 

Tras su presentación en Estados Unidos en el Salón de Chicago, ahora toca turno a la variante R-Line del Arteon que se muestra en el Salón de Nueva York. No, no es el paquete de talante deportivo con un V6 turboalimentado y unos 400 HP que hemos estado esperando, pero los adornos cosméticos deportivos no le caen mal al sedán de perfil afilado.

 

 

Como sucede en versiones de pretensiones deportivas, recibe aplicaciones en negro, tanto en la fascia frontal, de diseño más agresivo, como en un sutil alerón labial sobre la cajuela. Para remarcar la estampa, los rines son de 19 pulgadas, pero si no les son suficientes, hay de 20 pulgadas en opción.

 

 

Por dentro hay costuras contrastantes (aunque de momento no tenemos imágenes), molduras metálicas, manetas de cambios tras el volante, pedales con cubiertas de acero inoxidable y emblemas R-Line aplicados a discreción. Mecánicamente, se conserva el motor 2.0 litros turboalimentado con 268 HP hermanado a una transmisión automática de ocho relaciones con tracción total 4Motion opcional.

 

 

El modelo está confirmado para llegar a los concesionarios de los Estados Unidos a finales de año como modelo 2019. No hay confirmación para México, lo que sí se confirmó es que, aunque no recibirá un sustituto, el Volkswagen Beetle, en su actual generación, sobrevivirá un par de años más. No se especifican cuantos, pero con siete años en el mercado, no deberían ser tantos como la pasada generación, que resistió 13 años. El final de la década parece ser una buena estimación.

 

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