Previa Salón de Nueva York 2017: Ford Explorer 2018

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con la caída en ventas de sus autos, Ford sigue apostando por segmentos en crecimiento, como las SUVs, pues debemos recordar que han prometido nada menos que cinco nuevos modelos de aquí a 2020, entre las que se incluyen la Bronco, la Ecosport (hasta ahora no se vende en la Unión Americana) y una SUV eléctrica.

 

 

De ahí que, al menos de su división de acceso, lo más importante sea la ligera puesta a punto para la Explorer en su año-modelo 2018, pues no parece requerir más dada una revisión profunda hace menos de dos años.

 

En los grados Platinum y Sport vemos pequeños cambios estéticos, como una nueva parrilla, faros antiniebla y escapes cuádruples. Hay cuatro nuevos tonos de pintura (Borgoña Velvet, esmalte canela, duna Platinum y azul metálico), además de cinco opciones más de rines. En cuanto a conectividad, ahora ofrecen red 4G, a la que pueden conectarse por Wi-Fi hasta 10 aparatos al unísono, con un alcance de hasta 15 metros.

 

 

Como se espera de un vehículo de este tamaño y precio para un mercado de primer mundo, hay un mayor énfasis en la seguridad con cada actualización, por lo que un nuevo paquete ofrece advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente para permanencia en el carril, luces altas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y control de crucero adaptativo.

 

 

Se conservan las tres opciones mecánicas (para Estados Unidos): el 2.3 y el 3.5 Ecoboost con 280 y 365 HP y el 3.5 atmosférico de 290 caballos. Y nada más. Saldrá a la venta a finales de año, con precios por confirmar. Mientras tanto, estará en exhibición en el Salón de Nueva York a partir de mañana.

 

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