Previa Salón de Nueva York 2016: Toyota 86 2017

toyota86201701.jpg
toyota86201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya les habíamos compartido la eutanasia que Toyota aplicará a la división Scion, finiquitando un modelo y absorbiendo el resto bajo su sello. El primero de estos es el Scion FR-S, el cual cambia nombre y emblemas para quedar como Toyota 86 (sin el “GT”, que sí viene en los portaplacas), mismo que en nuestro país conocemos como Subaru BRZ.

 

 

La firma nipona aprovecha para dotar al coupé de una actualización menor (fue lanzado en 2012) con retoques en el exterior y en el habitáculo: nuevas fascias, faros y rines, así como materiales revisados y nuevos detalles decorativos.

 

La suspensión y tren motriz también han sido revisados, aunque la ganancia no es algo que impresione: 5 HP y 5 lb-pie para quedar en 205 caballos y 156 lb-pie de par. Además, la caja manual ha recibido un nuevo ajuste en sus relaciones.

 


 

Respecto a otros modelos “juveniles” de la firma, la crossover subcompacta C-HR llegará a Norteamérica a inicios de 2017 como modelo 2018, mientras que el Scion iA (Mazda2 Sedán/Toyota Yaris R) se venderá ahora como Toyota Yaris iA; y el iM ahora se llamará Corolla iM, lógico cuando recordamos que el Auris del que deriva comparte casi todo con el Corolla.

 

Se espera que el Toyota 86 inicie ventas en el último trimestre del año. Las actualizaciones también deberán llegar a su clon, el Subaru BRZ. Se mostrará al público en el Salón de Nueva York, que inicia el 23 de marzo.

 

Nuestros destacados