Previa Salón de Los Ángeles 2017: Hyundai Kona, adelanto

hyundaikonateaserla01.jpg
hyundaikonateaserla01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El misterio parece innecesario cuando ya conocemos bastante bien a la Hyundai Kona, al menos en imágenes, desde hace ya varios meses, pero la marca se toma la molestia de compartirnos una imagen teaser oscurecida antes de su presentación en Los Ángeles.

 

Y es que estamos ante la variante para Norteamérica, pues el modelo que hasta ahora conocemos tiene un perfil de pretensiones netamente europeas. Es difícil saber hasta dónde cambiará el modelo para esta región, pues la imagen no es especialmente reveladora, aunque cabe esperar algunos cambios menores en el sistema de iluminación y en las fascias, más por cuestiones de homologación que por un verdadero deseo de diferenciación estética.

 

 

En el apartado mecánico, se espera que la gama comience con un 2.0 litros de aspiración natural con unos 147 caballos de fuerza, coronado por un 1.6 litros turboalimentado con unos 175 HP. El tricilindro 1.0 litros y las variantes a diésel estarían descartados para este lado del Atlántico.

 

Hyundai promete un equipamiento muy completo, que en otras latitudes incluye vestiduras de piel, asientos con calefacción y ventilación, carga por inducción, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de permanencia en el carril y varios más.

 

Si bien esta variante está confirmada para los Estados Unidos, no ocurre así en México, pues hasta ahora la Kona no se ha presentado en ningún mercado –emergente- en donde la Creta tiene ya cubierto el nicho. Sin embargo, no perdemos las esperanzas, pues el modelo rubricaría el buen paso comercial de la marca en nuestro país, especialmente luego de la presentación del Ioniq.

 

Nuestros destacados