Previa Salón de Ginebra 2020: Brabus 800 Adventure XLP

Brabus toma como base a la Mercedes-AMG G 63 para crear a las 700 y 800 Adventure XLP, variantes pick-up con ejes portables y hasta 800 caballos de fuerza. Por José Virgilio Ordaz.   Si la Mercedes-Benz Clase X es, digamos, demasiado ‘Nissan’ para ustedes, no se preocupen, Brabus tiene la solución. Brabus Adventure 800 y 700 XLP Para crear la Brabus Adventure XLP, el especialista toma como base a la ya de por sí mastodóntica y capaz Mercedes-AMG G 63, a la que dota de una carrocería pick-up, inédita en la generación actual del todoterreno, al tiempo que retoma los ejes portables, como en las anteriores 4X4^2 y 6X6. Ejes portables A diferencia de los ejes convencionales, que se articulan perpendicularmente, los ejes portables se insertan en la rueda en ángulo desde la parte superior, donde se conectan a su propia caja de transmisión. Gracias a esto, la Brabus 800 Adventure XLP tiene una altura libre de 49 cm. Más grande Si no es suficiente, el largo se incrementa en 69 cm, para un total de 5.31 m. 50 cm van directamente a la distancia entre ejes. Todo esto se logró sin afectar la rigidez estructural, gracias a subchasises de refuerzo para el marco de escalera. La batea de la caja es de fibra de carbono. Ocho centenas de corceles Además de refuerzos, algunas piezas de la suspensión se cambian por partes de aluminio y recubrimiento de titanio. Dos turbocompresores Brabus insuflan el aire suficiente para alcanzar 800 hp y 1,000 Nm (737 lb-pie), buenos para un 0 a 100 km/h en 4.8 s y una máxima de 210 km/h. Pero no lo notarán fuera del pavimento… El peso, la aerodinámica de electrodoméstico y los neumáticos Pirelli Scorpion ATR 325/55 –rines de 22”- lastran el desempeño. Algunas opciones extras incluyen una plataforma para drones en la batea. Por supuesto, también se puede pedir un dron Wingcopter, que alcanza hasta 240 km/h. Los números de la bestia Si lo suyo es la frugalidad y no pueden esperar a la variante eléctrica de la Clase G, también habrá una Brabus 700 Adventure XLP con unos más recatados 700 hp. El precio inicia en módicos 389,831 euros (8.3 millones de pesos), 575,630 (12.25 millones de pesos) por la 800 de primera edición, o hasta 666,836 euros (14.2 millones) por la versión totalmente equipada de la galería. Añadan impuestos y traslados. https://youtu.be/-fVn5vCR7g4