Previa Salón de Ginebra 2019: Ferrari F8 Tributo 2020

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El Ferrari 488 sufre una evolución profunda y cambia de nombre. Con ustedes, el F8 Tributo, con 720 caballos. Por José Virgilio Ordaz.  

El Fantasma del 488

El Ferrari 488 GTB está muerto, para empezar. No cabe la menor duda al respecto. Su acta de entierro fue firmada.   Ferrari F8 Tributo Ferrari F8 Tributo   Parte de su esqueleto, de sus entrañas, se han ocupado en su sustituto, el F8 Tributo, pero este es un auto casi totalmente nuevo. O eso quieren en Maranello que creamos. Sí, aún tiene un motor de ocho cilindros en uve de 3,902 cc, pero también podrán reconocer la cifra de potencia.  

Casi de competencia

Pero no, no es el motor del 488 GTB. Al menos, no su ajuste de 670 hp, sino los 720 caballos del 488 Pista, con 770 Nm (568 lb-pie), aunque se obtienen a diferente régimen. Con estos números, apunta directo a un advenedizo británico, el McLaren 720S.   Ferrari F8 Tributo Ferrari F8 Tributo   Declara un peso menor en 40 kg (1,330 kg), un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos (2.85 para el Pista), igual que el McLaren; y una velocidad máxima de 340 km/h, apenas una unidad por debajo del modelo del Reino Unido. No hay detalles de la transmisión de momento, pero debería ser la misma del Pista.  

F8 evolutivo

Podría costarles trabajo encontrar las diferencias al primer vistazo, pero Ferrari promete una mejora del 10% en la eficiencia aerodinámica. Los faros son más esbeltos, las calaveras tienen luces dobles, como en el F430; y el interior, totalmente rediseñado, agrega una pantalla de 7 pulgadas del lado del pasajero.   Ferrari F8 Tributo Ferrari F8 Tributo  

Tributo

La casa del Cavallino Rampante lo describe como “un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño”. Hay más tomas de aire alrededor de la carrocería, las de la cubierta transparente del motor, un tributo –nunca mejor dicho- directo al mítico F40.   Ferrari F8 Tributo Ferrari F8 Tributo   El volante es más pequeño, tiene una variante actualizada del Ferrari Dynamic Enhancer y la versión 6.1 del control de ángulo de deslizamiento lateral. Más detalles se develarán el 5 de enero, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas.