Previa Salón de Ginebra 2018: Mercedes-AMG C 43 2019

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras la presentación del revisado Clase C el mes pasado, ahora es la división deportiva de Daimler, AMG, la que nos muestra su ajuste de acceso a la gama del sedán.

 

 

Luego de develar las variantes 53 AMG con un motor seis cilindros en línea 3.0 litros, AMG anunció que este impulsor iría sustituyendo paulatinamente al V6 de similar cubicaje, por lo que más de uno vaticinó su muerte. Sin embargo, la casa de Affalterbach demuestra que aún le queda algo de vida en el lavado de cara de medio ciclo de su mediano.

 

 

Tan es así, que el motor no sólo pervive en la gama del Clase C, sino que recibe un bienvenido incremento de potencia, pasando de 367 a 390 caballos de fuerza gracias a sopladores redimensionados. El par motor se mantiene en 520 Nm (384 lb-pie) y hay suspensión deportiva AMG Ride Control de serie.

 

 

La fuerza se distribuye por una transmisión automática de nueve velocidades con tracción total 4Matic de serie. Gracias a esto, el tiempo para alcanzar los 100 km/h será de 4.7 segundos, 4.8 si escogen la carrocería vagoneta, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

 

Además del incremento de fuerza, el AMG C 43 recibe nuevas fascias y una parrilla con barras dobles, faros y calaveras LED, rines de 18 a 19 pulgadas, nuevos tubos de escape cuádruples con puntas redondeadas terminada en negro brillante, difusor trasero más agresivo y un paquete opcional que extiende el acabado negro brillante a zonas habitualmente cubiertas de cromo.

 

 

Ya instalados en la cabina, el principal cambio viene de parte de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas el cual puede contemplarse a través de un volante forrado de cuero Nappa con paneles táctiles, mientras que para las funciones de información y entretenimiento, hay una pantalla táctil en el centro del tablero de 10.25 pulgadas, además de nuevas opciones de combinaciones de colores y maderas nobles para los acabados.

 

 

El resto de la gama del Clase C y varias novedades más de Daimler harán su debut público en unas horas, cuando el Salón de Ginebra inicie formalmente operaciones.

 

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