Previa Salón de Ginebra 2018: BMW Serie 8 Gran Coupé Concept, adelanto

bmwserie8grancoupeteaser1.jpg
bmwserie8grancoupeteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Sólo una imagen y una frase en sus redes sociales: “Manténgase atentos, más por venir la próxima semana en Ginebra”, eso es todo lo que le ha bastado a BMW para echar a volar nuestra imaginación.

 

De hecho la imagen es lo más revelador de todo, ya que el estilizado perfil general que se vislumbra nos remite inequívocamente a los conceptos que nos han estado anticipando a la renacida Serie 8, aunque con dos detalles: una cabina más grande y un corte de puerta justo debajo del poste C.

 

Así, las pistas indican que estamos nada menos que ante el BMW Serie 8 Gran Coupé, al menos, frente al concepto que nos adelanta a un nuevo y estilizado sedán, aunque lleve la palabra “coupé” en el nombre (la discusión de cuantas puertas puede tener un coupé debería estar zanjada a estas alturas, o al menos, eso les gustaría a los departamentos de mercadotecnia de varias marcas).

 

 

Si tenemos suerte, la variante de cuatro puertas será tan atractiva como el dos puertas develado hace un año, con un diseño más angular y propositivo –que también hemos visto en el Z4 Concept- contra el Copy-Paste que ha imperado en la casa bávara en la era Post-Bangle.

 

La Serie 6 tal cual la hemos conocido mudará sus variantes Coupé, Gran Coupé y quizá Cabrio, a una nueva Serie 8 más grande, más representativa y más cara, derivada ahora del Serie 7, mientras que la Serie 6 alojará únicamente al Gran Turismo, derivado más alto y abultado del Serie 5.

 

Si tenemos suerte, este podría ser el último concepto que anteceda al Serie 8 de producción, al que podríamos conocer a finales de año, quizás en el Salón de París, con miras a iniciar ventas en el 2019. Más detalles del prototipo se develarán en unos días, cuando el Salón de Ginebra inicie actividades.

 

Nuestros destacados