Previa Salón de Ginebra 2018: Alpine A110 Pure & Légende Edition

alpinea11054017.jpg
alpinea11054017.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El Alpine A110 ha resultado un éxito, pues la versión Premiere Edition con la que fue introducido casi se ha agotado en todos los mercados en los que está disponible. Ahora, la firma gala busca ampliar su espectro de clientes ofreciendo dos nuevos niveles de equipamiento que serán presentados en Ginebra
 
Para quien busca una experiencia de manejo lo más involucrada posible está la versión Pure, presentada en color blanco en las fotos, que prescindirá de amenidades innecesarias apuntando a aligerar el auto lo más posible, buscando una mejor respuesta y comportamiento en manejo en carreteras reviradas y circuitos.
 
 
Aquellos que quieran mayor comodidad y un comportamiento más de gran turismo podrán optar por la versión Légende, retratada en color gris, que ofrecerá más lujo y comodidad, comenzando por asientos tipo baquet Sabelt con seis modos de ajuste y vestiduras en piel, así como adornos de fibra de carbono en la cabina y rines de diseño retro que evocan a los del A110 original.
 
 
Alpine se ha reservado los datos exactos de cada modelo para su presentación en Ginebra, pero sí ha adelantado que ambas versiones mantendrán la mecánica 'regular' del A110, un 4 cilindros turbo de 1.8 litros en posición central que envía 250 hp a las ruedas traseras vía una caja de doble embrague y 7 velocidades. La marca también ha anunciado que añadirá opciones nuevas de pintura a la gama entera del A110.