Previa Salón de Ginebra 2017: Bentley Bentayga Mulliner

bentleybentayga1aq2y9186.jpg
bentleybentayga1aq2y9186.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Bentley cuenta con su propio equipo de personalización: Mulliner, donde carroceros y artesanos combinan los más nobles materiales (incluso roca) al gusto sus clientes para dar mayor lustre a sus exclusivos vehículos.

 

 

Ahora, el equipo mete mano a la más reciente obra de Crewe, la Bentayga, ya de por sí extrema con su motor W12 6.0 litros con 600 CV y 900 Nm (664 lb-pie) de par, o si les preocupa el consumo (hay propietarios de Lamborghini protestando contra el gasolinazo en México), con un V8 4.0 litros a diésel con 435 CV y los mismos 900 Nm (aunque este no está disponible con el acabado Mulliner).

 

 

Para comenzar, recibe una cromática a dos tonos, que si bien por ahora es exclusiva de esta versión, más adelante estará disponible para todos los niveles de la Bentayga. La presentación bitono se repite al interior, con cuero negro y detalles en marfil al frente y viceversa en la fila trasera, aunque se pueden elegir combinaciones entre siete colores diferentes. Los rines de 22 pulgadas tienen una “B” central que permanece fija cuando el auto se mueve, al más puro estilo de Rolls-Royce.

 

 

La madera de las vistas también se ofrece en dos tonos. Un refrigerador con capacidad para botellas de champaña con copas de cristal Cumbria está disponible también, así como un reloj de oro sólido con funcionamiento mecánico para la consola central.

 

 

La Bentley Bentayga Mulliner saldrá a la venta el próximo trimestre, con precios por anunciar, esperen algo que la coloque a un nivel muy, muy exclusivo.