Previa Salón de Ginebra 2016: Toyota C-HR, adelanto

toyotachrteaser1.jpg
toyotachrteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” es una cita comúnmente relacionada con el actor James Dean, fallecido a los 24 años en 1955; aunque también se puede aplicar a Scion, la marca de corte “juvenil” de Toyota, de la que recién se anunció su eutanasia tras apenas 13 años de existencia.

 

Por un momento se pensó que la crossover subcompacta C-HR (o como quiera que se vaya a llamar) no vería la luz, pero el proyecto sigue con vida; y como el resto de la gama de la desahuciada marca, salvo el coupé tC, sobrevivirá con el logo de su casa matriz, por lo que la versión de producción se mostrará en el Salón de Ginebra.

 

Toyota nos muestra una imagen teaser con líneas que nos sugieren el perfil del modelo, el cual parece conservar las claves de diseño de los prototipos que le antecedieron, aunque aplicadas a un acomodo de volúmenes más convencional, que de todos modos la marca denomina como “crossover-coupé”.

 

El fabricante declara que el diseño “muestra la nueva cara de Toyota”, por lo que esperamos que se vaya permeando a otros autos de la marca. Junto con la nueva crossover subcompacta, se exhibirán la Proace Verso y la Hilux con especificaciones europeas.

 

Toyota develará sus novedades a las 11:45 de la mañana (hora local; 18:45 hora del centro de México) del 1 de marzo, cuando abre sus puertas el Salón de Ginebra. Les mantendremos informados.

 

Nuestros destacados