Previa Salón de Ginebra 2016: Ford Fiesta ST200

fordfiestast200201701.jpg
fordfiestast200201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En Ford descartaron de tajo una variante del Fiesta con las siglas RS, pero no se atrevieron a negar que podría haber una derivación más vitaminada del subcompacto, la cual llega ahora bajo el apelativo Fiesta ST200.

 

Como pueden imaginar, la cifra hace referencia a la potencia, medida en caballos de vapor (197 hp); en el vano motor se aloja la misma planta de cuatro cilindros 1.6 litros con turbocompresor. Puede que hasta ahora no hayan leído nada impresionante, pues el Fiesta ST normal declara los mismo 197 caballos, pero esto se logra gracias a una función overboost. El nuevo ST200 cuenta con una función similar, pero la cifra llega a los 212 hp durante 15 segundos gracias al mismo método; el par sube de 214 lb-pie a 236.

 

 

Se conserva, para regocijo de los entusiastas más tradicionalistas, la caja manual de seis cambios, pero con una nueva relación final: el 0 a 100 queda en 6.7 segundos, dos décimas menos que el ST de línea, mientras que la velocidad máxima declarada es de 230 km/h.

 

El ST200 se distinguirá de su hermano más mundano gracias al tono gris tormenta exclusivo para esta presentación, así como por los rines de 17 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo; en el interior recibe asientos Recaro, umbrales de las puertas con iluminación e insignias alusivas.

 

 

El Ford Fiesta ST200 comienza producción en junio para el mercado europeo, debido a que sólo se ha homologado para el viejo continente. Se ha descartado para Estados Unidos y Canadá, pero en México, donde este tipo de leyes son más laxas o inexistentes, podríamos llegar a verlo. Se exhibirá en el Salón de Ginebra a partir del 1 de marzo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rEgUlswln-k

 

Los mejores vídeos